Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
octubre 29 de 2020
NOTICIAS

COVID-19 no da tregua en La Guajira

El departamento registra 7489 casos de contagio, concentrados en su mayor cantidad en Riohacha y Maicao.
Departamento - 2020 / 09 / 22

La Secretaría de Salud de La Guajira, informó que fueron notificados en las últimas horas por parte del Instituto Nacional de Salud (INS), 82 casos de COVID-19 en el departamento.

Actualmente se registran 7489 casos de contagio en La Guajira siendo Riohacha con 2.872 y Maicao con 2.210, los municipios de mayor contagio.

Con base en los reportes del Registro Nacional de Pacientes y Resultados de Pruebas para Covid-19 (Sismuestras) se reporta un total de 32.362 muestras tomadas para el departamento de La Guajira, esta cifra corresponde a la totalidad de los reportes realizados por parte de los laboratorios a dicho centro de información. 32.259 de estas prueban han sido procesadas y cuentan con resultados.

En su reporte de hoy, el INS registra el fallecimiento de cuatro personas en La Guajira: Riohacha (1), Urumita (1), San Juan del Cesar y Villanueva (1).

Todos los municipios, en coordinación con las EPS y con la Secretaría de Salud de La Guajira, siguen aplicando los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social y del INS, en cuanto a detección, seguimiento y contención de casos, siendo la investigación epidemiológica de campo una de las actividades para la identificación de contactos de todos los casos positivos como medida de control de la cadena de transmisión.

La información registrada durante un brote epidemiológico por las diversas fuentes es dinámica, es decir, está a sujeta a constantes cambios resultantes de los estudios realizados durante las investigaciones de campo informaron las autoridades.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros