Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
agosto 12 de 2020
NOTICIAS

Gobierno nacional establece nuevas reglas desde del 1 de julio

El Decreto 847 de 2020 dicta nuevas disposiciones con cambios que acercan a la población hacía el final de la cuarentena.
Nación - 2020 / 06 / 19

El Decreto 847 de 2020 dicta nuevas disposiciones con cambios que acercan a la población hacía el final de la cuarentena, entre las nuevas reglas se destaca:

​• Los alcaldes podrán solicitar al Ministerio del Interior, al Ministerio de Transporte y a la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil, la autorización para implementar planes piloto en el transporte doméstico de personas por vía aérea. El transporte terrestre también entraría a ser parte de la reapertura con una capacidad máxima del 50% por vehículo.

• En los municipios NO Covid-19, el Gobierno autoriza la realización de planes piloto de atención al público en el sitio para locales y establecimientos gastronómicos, así como el desarrollo de servicios religiosos que puedan implicar reunión de personas.

• Las piscinas y polideportivos solo podrán utilizarse para la práctica deportiva de manera individual por deportistas profesionales y de alto rendimiento.

• Los teatros serán únicamente utilizados para realizar actividades creativas, artísticas de las artes escénicas, sin que en ningún momento se permita el ingreso de público o la realización de actividades grupales que generen aglomeración.

• Se amplía el tiempo del desarrollo de actividades físicas y de ejercicio al aire libre para los adultos mayores de 70 años. El tiempo y los días, dependerán de cada alcaldía municipal.

• No se podrán habilitar espacios o actividades presenciales relacionadas con “la práctica deportiva y ejercicio grupal en parques públicos y áreas de recreación, deportes de contacto o que se practiquen en conjunto”.

• Personas mayores de 70 años, son los únicos que seguirán en aislamiento preventivo hasta el 31 de agosto.

Así, más del 95 % del país estaría activo. Bares y discotecas, no se abrirán hasta nueva orden presidencial. Instituciones educativas, abrirían desde el 1 de agosto de forma presencial, pero es una medida que aún está en estudio. Y el torneo profesional de fútbol, ya tendría fecha de regreso, pues los protocolos presentados por Dimayor, ya fueron avalados.

La norma enfatiza que “en todo momento” se debe cumplir con los protocolos de bioseguridad emitidos por el Ministerio de Salud.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros