Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
agosto 12 de 2020
NOTICIAS

No nos dejaremos intimidar por el ELN: Presidente Duque

En las últimas horas, el grupo al margen de la ley dejó varios letreros de su presencia en una escuela en zona rural de Maicao, La Guajira.
Nación - 2020 / 02 / 17

Con angustia y zozobra habitantes del corregimiento de Carraipía, en zona rural de Maicao, en La Guajira, denunciaron la presencia de miembros del ELN en la Institución Educativa Agrícola N° 12 de esa localidad.

Varios grafitis alusivos al grupo guerrillero fueron reportados este domingo a las autoridades en las paredes y salones de la escuela. En uno de los mensajes se lee “ELN 56 años compañía Caicedo presente”.

Ante los hechos, el Coronel del departamento de Policía Guajira, Henry Manuel Sandoval, manifestó que se encuentra verificando la zona con el apoyo del ejército nacional, para información detallada, y confirmar si efectivamente la ubicación del grupo armado está en la zona fronteriza con Venezuela.

Los últimos hechos registrados por el Eln en La Guajira, se registran en el marco del anunciado paro armado de 72 horas en todo el país, donde advertían posibles situaciones de desorden publico

Por su parte, el Presidente Iván Duque Márquez afirmó este viernes que el grupo armado criminal del Eln se sigue alejando de las posibilidades de un proceso “de desmovilización, desarme y reinserción”, como consecuencia de los actos terroristas que realizan en el país.

“Ellos (el Eln) se han alejado históricamente de cualquier posibilidad de desmovilización, desarme y reinserción, porque ellos privilegian el crimen y el terrorismo a cualquier otra cosa”, enfatizó el Jefe de Estado en declaración a medios periodísticos en Cartagena, luego de posesionar a la nueva Ministra del Interior, Alicia Arango Olmos.

El Mandatario reiteró que el Eln “es un grupo terrorista que ha tratado siempre de intimidar a la población. Aquí el Estado colombiano está listo y presto para defender la vida, honra, bienes, derechos y libertades de los colombianos”.

Agregó que tanto las Fuerzas Militares como la Policía Nacional tienen “todos los operativos desplegados y mantenemos la ofensiva contra ese grupo y contra todos los grupos criminales en Colombia. No lo dejaremos de hacer”.

El Jefe de Estado subrayó que el Eln sabe que está bajo el acecho de la Fuerza Pública y que una prueba de esto “son los golpes que les hemos propinado en las últimas semanas y durante los 18 meses de nuestro Gobierno”.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros