Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
noviembre 19 de 2019
NOTICIAS

Gobierno advierte que decreto para decomisar dosis personal sigue vigente

Presidente Duque señalo que seguirá defendiendo a los jóvenes y niños para evitar la drogadicción.
Departamento - 2019 / 08 / 10

El Presidente Iván Duque aseguró este sábado que el decreto que permite el decomiso de la dosis personal en las calles y en los parques del país sigue vigente, y subrayó que “seguiremos defendiendo a las familias, a los niños y a los jóvenes de nuestro país, porque no queremos que la drogadicción sea su destino”.

Durante el Taller Construyendo País #35, en Bogotá, el Mandatario comentó que hace un año “la preocupación era el microtráfico. Los jíbaros, que se escudaban cuando llegaba la Policía con el cuentico de que era la dosis personal, ellos -por esa vía- iban eludiendo la responsabilidad de ser llamados por las autoridades”.

Por esta razón, dijo que “cuando empezó nuestro Gobierno, nosotros dijimos con claridad: este fenómeno hay que enfrentarlo y hay que enfrentarlo con determinación”, y comentó que “sacamos adelante el decreto que permite el decomiso de la dosis personal en las calles y en los parques de nuestro país y le agradezco, Alcalde (Enrique Peñalosa), que usted apoyó esa medida”.

El Presidente reconoció que “hay un pronunciamiento de la Corte Constitucional que respetamos, y lo respetamos porque hace referencia a un artículo del Código de Policía frente al cual fijó su postura”. Sin embargo, enfatizó: “Ese decreto, el decreto que nosotros emitimos, no está únicamente basado en este artículo, sino que tiene muchos más fundamentos, no solamente en el Código de Policía, sino también en otras herramientas del marco legal”.

“¿Por qué digo esto? porque el decreto está vigente y seguiremos defendiendo a las familias, a los niños y a los jóvenes de nuestro país”, recalcó.

Lucha contra el narcotráfico

De otro lado, el Presidente Duque reconoció el esfuerzo de la Fuerza Pública en la lucha contra el narcotráfico y destacó los logros que se han obtenido en esta materia.

Sin embargo, reconoció: “falta mucho, es cierto, pero seguimos con todo el compromiso, porque queremos, de verdad, cortarle alas y derrotar al narcotráfico en nuestro país”.

Comentó que esta semana estuvo en Tumaco, recorrió un área de cultivos ilícitos en zona rural y les agradeció a los erradicadores el trabajo que desarrollan para frenar este flagelo.

“Fuimos a uno de los lugares más difíciles, porque se ha presentado allá un aumento de los cultivos ilícitos en los últimos años, y acompañamos a los soldados y a los erradicadores; los acompañamos en el ejercicio de erradicación y les agradecimos en nombre del país”.

“Hoy puedo decir que hay algo que a todos nos tiene que motivar, y es que los cultivos ilícitos venían creciendo exponencialmente en los últimos 5 o 6 años. Dramático. Y este año pudimos mostrar que quebramos esa tendencia: por primera vez en siete años dejaron de crecer los cultivos ilícitos y empezaron a caer”, puntualizó el Jefe de Estado.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros