Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
noviembre 16 de 2019
NOTICIAS

Continúa la tensión en Venezuela por operación Libertad

Nicolas Maduro encabezó un desfile con miembros de las fuerzas armadas en Caracas como muestra de apoyo a su gobierno.
Departamento - 2019 / 05 / 02

Nicolás Maduro ha encabezado este jueves una marcha desde el Fuerte Tiuna, en Caracas, junto a 4.500 miembros del Ejército venezolano y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

Las protestas y los enfrentamientos ocurridos entre el martes y el miércoles, tras la liberación del dirigente opositor Leopoldo López, han dejado cuatro muertos y al menos 130 heridos, según el Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social. Guaidó, reconocido como presidente por más de 50 países, ha llamado a "paros escalonados" a partir de este jueves hasta lograr una huelga general.

Al menos dos personas han muerto, otras 130 han resultado heridas y 205 han sido detenidas por los disturbios registrados en Venezuela, según el balance de víctimas proporcionado este jueves por varias ONG. PROVEA informó sobre el "asesinato" de Samuel Enrique Méndez, de 24 años, en el Estado de Aragua.

"Testigos responsabilizan a colectivos paramilitares", dijo la ONG en alusión a los grupos de civiles armados afines al Gobierno. En las últimas horas, el Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social (OVCS) ha denunciado el "asesinato" de Jurubith Rausseo García, de 27 años, que murió el miércoles por un impacto de bala en el cabeza recibido durante las protestas del martes en Caracas.

Con ello, "asciende a 55 la cifra de manifestantes asesinados por el régimen de Maduro en lo que va de 2019", ha indicado el OVCS. Por su parte, la periodista venezolana Gregoria Díaz ha dicho en Twitter que un adolescente de 16 años que resultó herido de bala en la manifestación del martes en La Victoria, Aragua, ha muerto este jueves, aunque aún no está confirmado. (EP).

Por su parte, El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia dice que es "mentira" que Maduro quisiera abandonar Venezuela. Serguéi Lavrov ha calificado de "mentira" la afirmación de la Administración de Estados Unidos sobre supuestos planes del presidente de Venezuela, Nicolás Manuro, de abandonar el país durante el levantamiento opositor, considerado por Moscú un intento de golpe de Estado. "Si enumeramos todo lo que dicen los representantes oficiales de la Administración estadounidense sobre Venezuela, se pueden hacer preguntas interminables, y a todas ellas, como regla, la respuesta diplomática será: es mentira", declaró Lavrov en Uzbekistán, según la agencia rusa Interfax. El canciller ruso comentó con estas palabras las declaraciones del secretario de EE UU, Mike Pompeo, según el cual Maduro se disponía a huir de Venezuela a Cuba. El alto diplomático ruso señaló que Moscú y Washington acordaron mantener contactos sobre Venezuela, pero que las posiciones de ambos países son incompatibles. (Efe)

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros