Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
noviembre 16 de 2019
NOTICIAS

Uniguajira recibirá el 90% de los recursos correspondientes al Fondeg

 El 10% restante no será comprometido, ya que legalmente corresponde a las zonas del área de influencia del régimen aduanero.
Departamento - 2019 / 04 / 10

Con el fin de dar solución a la crisis financiera que atraviesa la Universidad de La Guajira, el Gobernador (e) Wilson Rojas Vanegas, convocó a una sesión extraordinaria del Consejo Superior del Fondo de Desarrollo para La Guajira -Fondeg-, en la que se acordó destinar los recursos de este fondo al Alma Máter.

A la reunión desarrollada en la capital del país asistieron los alcaldes de Maicao; Jose Carlos Molina, de Uribia; Luis Enrique Solano y Héctor Castrillón, Secretario de Hacienda del Municipio Manaure, en representación del alcalde Aldemar Ibarra, quienes se comprometieron a destinar el 90% de los recursos correspondientes a sus municipios para el 2019, con el objetivo de dar respuesta a los desembolsos que requiere la Universidad para dar solución a la crisis. El 10% restante no será comprometido, ya que legalmente corresponde a las zonas del área de influencia del puerto por el cual ingresan los productos que surten la zona de régimen aduanero especial en el Departamento.

En la reunión además se contempló la posibilidad de gestionar recursos por medio de empréstitos y el -Fondeg- sería la garantía ante la banca privada, el monto específico aún no se ha dado a conocer.

Hoy el Gobernador (e) se reunirá con la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, para dar impulso a un proyecto que garantizará el pago de subsidios educativos durante los dos semestres académicos del presente año; un trabajo articulado con el Fondo Educativo de Apoyo a la Educación Superior de La Guajira (Fonedug), en el que se invertirían 26.000 millones de pesos en gratuidad educativa para la Uniguajira en sus diferentes sedes, escuelas normales y demás universidades con espacios en el departamento.

La reunión contó además con la participación del Rector de Uniguajira, Carlos Julio Robles; el Secretario de Hacienda, Alejandro Rutto Martínez; el Presidente del -Fondeg- y funcionario del Ministerio de Hacienda, Germán Sanabria; la Delegada del Sector Indígena del Fondeg; y la funcionaria Malena Oñate, de Planeación Departamental.

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros