Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
junio 19 de 2019
NOTICIAS

Establecen medidas de seguridad del Festival Francisco el Hombre

Alcaldía de Riohacha se prepara para recibir a propios y turistas durante el marco del magno evento.
Distrito - 2019 / 03 / 19

Con motivo de la realización del Festival Francisco El Hombre, la Administración Distrital se prepara desde la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos para mostrar la mejor cara de la ciudad a propios y visitantes en materia de servicios públicos.

Entre las acciones lideras por el Director de Servicios Públicos, Luis Dagovett Flórez, se encuentran mantener iluminada en un cien por ciento la ciudad, con la ayuda del operador de alumbrado público. Mientras que la empresa Interaseo deberá establecer un plan de contingencia para garantizar la limpieza e higiene de los sitios emblemáticos y de mayor concentración de público de acuerdo a la programación establecida.

En este sentido, la empresa American Lightning, deberá mantener iluminados todos los puntos de influencias del terminal, la calle 1 y sus playas, principales avenidas, los parques Padilla y Simón Bolívar y también las entradas del Distrito; con el propósito de tener un sistema óptimo y responsable a las exigencias del Festival.

Por su parte, el operador del servicio de aseo junto con la interventoría, dentro del plan de contingencia, deberán inspeccionar la ubicación de los contenedores, teniendo en cuenta la percepción de los prestadores del área de influencia. Así mismo, realizará lavados de contenedores y cambio a diario de ellos para garantizar el buen estado ambiental de cada uno.

De igual forma, a partir de las 5 de la mañana, alrededor de 30 operarios, deberán intervenir con labores de limpieza las playas y avenidas.

Por último, después del Festival, se debe realizar un lavado general para contrarrestar los grados de contaminación de monumentos y espacios peatonales.

Así mismo, El Secretario de Gobierno Distrital Ronal Favián Gómez, presidió el pasado jueves, un Consejo de Gobierno en las instalaciones de la Estación de Policía Riohacha para tratar todo lo concerniente en materia de seguridad y convivencia para la realización del Festival Francisco "El Hombre", a desarrollarse en esta ciudad del 22 al 24 de marzo.

Al consejo asistieron por la Administración Distrital el Director de Turismo Luis Gabriel Betancourt; el Director de Convivencia y Seguridad Lucas Gnecco; la Coordinadora de Gestión del Riesgo y Desastres Distrital, Belkis Iguarán; funcionarios del Instramd. Así como miembros de la Policía, Ejército, Migración Colombia, entre otros.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros