Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
noviembre 29 de 2020
NOTICIAS

Fecode sigue firme con el paro en la educación nacional

Los educadores rechazaron mediador y continuaran con el cese de actividades que ya lleva 26 días.
Nación - 2017 / 06 / 05

Después de 26 días de paro el gobierno nacional y la Federación Nacional de Educadores no llegan a un acuerdo para retomar las clases en todo el país.

En la última reunión sostenida el pasado fin de semana, el Ministerio de Educación Nacional propuso buscar de manera conjunta un mediador que proponga soluciones y permita levantar el paro, a lo que obtuvo tajantemente un ‘No’ por parte de Fecode.

De acuerdo con la ministra Yaneth Giha, la propuesta está contemplada en el Decreto 160 de 2014, que regula el procedimiento de negociación colectiva de los empleados públicos, cuando se ha agotado el ciclo de negociación de 20 días hábiles y una prórroga de otros 20 días hábiles sin que las partes se hayan puesto de acuerdo.

“La norma pone límites de tiempo a la negociación para tratar de encontrar soluciones definitivas y evitar la afectación de terceros; en este caso, los estudiantes a quienes se les está afectando el derecho a la educación”, señaló la Ministra.

Por su parte Fecode señalo que “Los argumentos del Ministerio de Educación y Hacienda para no presentar propuestas serias que solucionen las peticiones contenidas en el pliego de peticiones de los educadores son que el Gobierno vive una crisis fiscal y no tiene cómo resolver problemas de la educación pública y los docentes y directivos docentes”, dijeron sus voceros.

La mesa de negociaciones con Fecode se instaló el pasado 9 de marzo e inició, formalmente, el pasado 16 de marzo. Este lunes seguirán las protestas a nivel nacional, mientras continúan la mesa de diálogos y la concertación.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros