Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
mayo 26 de 2019
NOTICIAS

Detenido en Riohacha zar de contratos de Sucre y Córdoba

Leonardo Jalil David Ordosgoitia fue detenido en la calle primera de la ciudad .
Riohacha - 2017 / 05 / 12

En la capital de La Guajira, fue detenido Leonardo Jalil David Ordosgoitia quien es investigado por delitos contra la administración pública, presuntamente cometidos en el departamento de Sucre.

La operación fue adelantada por la Fiscalía General de la Nación en los dos departamentos, dando como también como resultado la captura de otras cuatro personas, entre ellas el exalcalde de Coveñas.

El capturado está solicitado por los delitos de falsedad en documento privado, contrato sin el lleno de los requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros.

Las irregularidades por las que está siendo investigado se presentaron en un contrato de recuperación de las playas de los municipios de Coveñas y Tolú, ambos en Sucre, para frenar la erosión en el Golfo de Morrosquillo.

El polémico contrato fue adjudicado en octubre del 2013 entre César Serrano Romero, exalcalde de Coveñas (capturado también hoy) y el consorcio Playas Tolú-Coveñas, integrado por los ingenieros Javier Eugenio Mizger Pacheco y Leonardo Jalil David Ordosgoitia; el contrato fue por 14.000 millones para Tolú y Coveñas.

David Ordosgoitia es uno de los grandes contratistas en Sucre y Córdoba en temas de construcción de obras, así como en Tolima y Valle del Cauca. En Barranquilla participó en 2014 en la licitación del proyecto de canalización del arroyo La María y la rehabilitación y ampliación de la carrera 54 entre la calle 48 y el canal de Las Compañías, con el Consorcio Canales de Barranquilla 2014.

Otras capturas

De las capturas emanadas de la investigación que por corrupción adelanta la Fiscalía General de la Nación en el departamento de Córdoba, también fue detenido la mañana de ayer el ex alcalde de Coveñas, César Serrano Romero.

Así mismo, otros capturados fueron identificados como Óscar David Fontalvo Abuchar, ex secretario de planeación de Coveñas; William José Cantillo Lopera, interventor, y Derlis María Fuentes Urzola, asesora jurídica de la Alcaldía de Coveñas.

El contratista Javier Eugenio Mizger Pacheco, socio de David Ordosgoitia en el Consorcio Playas Tolú – Coveñas, se entregó.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros