Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
septiembre 25 de 2020
NOTICIAS

51 años de cárcel para Rafael Uribe Noguera

El confeso asesino pidió perdón a través de una carta.
Nación - 2017 / 03 / 30

A 51 años y ocho meses de prisión fue condenado el arquitecto Rafael Uribe Noguera por el atroz crimen de la niña Yuliana Samboní en Bogotá.

El Juzgado 35 de Conocimiento de Bogotá profirió la condena en la mañana de este miércoles contra el hombre de 38 años por su participación en el rapto, abuso y asesinato de la menor de 7 años en un apartamento del norte de la capital.

La jueza sentenció a Uribe Noguera por los delitos de feminicidio, acceso carnal violento y secuestro agravado, que le fueron imputados por la Fiscalía, y de los cuales se declaró culpable en la audiencia de acusación celebrada en enero de este año.

Uribe Noguera fue responsabilizado de haber raptado a la menor el domingo 4 de diciembre de 2016 en una camioneta en el barrio Bosque Calderón, en la localidad de Chapinero. En varios vídeos quedó registrado el automóvil en el que fue secuestrada la menor y el trayecto que hizo Uribe Noguera hasta llegar al edificio en el que falleció la niña.

"El juzgado quiere hacerle saber a la Fiscalía que celebra que se haya resuelto un caso en tiempo récord, y logró la identificación del agresor, y consiguió la aceptación de cargos del procesado, por lo que el juzgado quiere resaltar, que se realizó una investigación detallada y compleja”, señaló la jueza.

Para la administradora de justicia, además de la confesión de Uribe Noguera, hay varias evidencias que dan cuenta que la menor fue raptada, llevada al edificio Equus 66, en un apartamento que estaba a nombre del condenado, y allí fue abusada y posteriormente asesinada.

“El señor Uribe Noguera en un vehículo tomó rumbo al barrio Bosque Calderón, de allí raptó a la menor de 7 años. Posteriormente fue visto entrando al edificio Equus 66, con la menor, en una camioneta de color gris (…) Las fotografías muestran la posición de la menor en el vehículo, y las prendas que describieron sus familiares que portaba. Hay evidencia de la entrada de la camioneta al edificio con la niña”, indicó.

Menos de 24 horas después de que la juez diera a conocer su condena,  Rafael Uribe Noguera escribió una carta que se conoció vía medios de comunicación nacionales, en ella el confeso asesino pide perdón y sostiene que el peor error de su vida fue haber ‘entrado al infierno de las drogas’.

En el texto, Uribe Noguera se refiere al sufrimiento de la familia Samboní y sostiene que lamenta la muerte de la menor “y lo que ella representa”, asegurando que su anhelo es que “nada parecido se repita nunca”.

De acuerdo con Uribe Noguera, ahora su ‘verdadero y único deseo’ es que la juventud y todas las personas sean “conscientes del flagelo” que causan las drogas y el alcohol “en la sociedad, en las personas y en su alma”: “El peor error de mi vida fue entrar en ese infierno en la Tierra y no haber logrado salir de él”, agrega.

En el apartado final de la carta, Rafael Uribe Noguera dice desconocerse a sí mismo y se declara a la espera de que “se aclaren los hechos y que sea la verdad la que salga a la luz”. En ese sentido, señala que espera que sea la justicia la que “prime sobre todo”.

La carta ya viralizada en redes sociales, ha causado malestar y disgusto, muchos cibernautas han aprovechado para descargar su rabia contra el confeso asesino con fuertes calificativos en sus comentarios donde lo tratan de “cínico” y “monstruo”.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros