Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
agosto 12 de 2020
NOTICIAS

$16.000 millones para seguridad alimentaria en La Guajira

El anuncio se realizó en la jornada de trabajo del gobierno departamental y nacional, donde también se garantizaron proyectos integrales.
Departamento - 2017 / 03 / 29

En la jornada de trabajo desarrollada en el día de ayer en el Centro Cultural de Riohacha entre el gobernador encargado Weildler Guerra Curvelo, los alcaldes de los municipios guajiros y funcionarios del Gobierno Nacional, de estableció inversiones por $16.000 millones para seguridad alimentaria en el departamento más la ejecución de proyectos integrales.

El subdirector de Prosperidad Social,  Nemesio Roys Garzón señaló que se firmará un convenio inicial por 11 mil millones, donde la administración departamental y Prosperidad Social pondrán $4 mil millones, para un total de $8 mil millones, sumado a $3 mil millones que aportará el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, posteriormente se ejecutaran hasta 10 proyectos integrales por valor de $5 mil millones que complementaran la inversión, explicó Roys.

Con esta inversión se desarrollaran proyectos de seguridad alimentaria, en pesca, agricultura, ovino caprino, entre otras; dichos proyectos estarán concentrados en los municipios de mayor población Wayuu como son Uribia, Manaure, Maicao y Riohacha, además de ser las principales zonas afectadas por la crisis humanitaria en este departamento.

El grano de arena de la Asamblea Departamental

"La orden del presidente Juan Manuel Santos es que redoblemos esfuerzos para que La Guajira pueda solucionar sus problemas  y por eso cada una de las dependencias mostró su plan de acción para este año, para ello es necesario que el gobernador encargado tenga las facultades necesarias con el fin de que pueda firmar convenios y contratos", explicó el alto funcionario e instó al trabajo en equipo.

Por su parte, el mandatario de La Guajira Weildler Guerra Curvelo aseguró que ya se presentó a la Asamblea Departamental el proyecto en el que solicita estas facultades.

Sumado a esto, el mandatario local también solicito otras autorizaciones más a la asamblea relacionadas con la prorroga del crédito con el Banco Mundial en el Plan Departamental de Aguas, otro para llevar a cabo una reorganización administrativa y otra  para realizar traslados presupuestales.

"Estamos armonizando la forma en como operamos los equipos enviados por el gobierno central en el tema de agua, educación y salud, nosotros trabajamos mancomunadamente con el gobierno pero teniendo en cuenta nuestra autonomía de una entidad territorial” manifestó.

Sobre la actitud y disposición de los diputados, el gobernador destacó que se maneja un buen ambiente y sobretodo amplias ganas de trabajar unidos por sacar adelante el departamento, “Veo que los diputados están actuando como ciudadanos responsables, están sumando al interés colectivo y el interés público está primando sobre cualquier situación” concluyó.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros