Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
octubre 22 de 2017
NOTICIAS

Aprueban nuevo Proyecto Educativo Institucional para Uniguajira

El documento se desarrolló durante más de dos años con el respaldo de un equipo multidisciplinario de la institución.
Departamento - 2017 / 03 / 27

Con la presencia de la viceministra de educación superior Natalia Ruiz Rodgers, el secretario de gobierno departamental Francisco Robles Chávez y los miembros del Consejo Superior de la Alma Mater se aprobó el nuevo Proyecto Educativo Institucional (PEI) 2017- 2030 para la Universidad de La Guajira.

Durante la sesión los docentes Mario Hoyos Benítez y Claribel Ochoa Romero explicaron al cuerpo colegiado que los replanteamientos y ajustes del PEI le apuntan a la fundamentación curricular, aspectos socioculturales e identitarios, políticas nacionales y la estructura conceptual.

Conviene anotar que es un documento que consta de cinco capítulos y  se desarrolló durante más de dos años con el respaldo de un equipo interdisciplinario de la institución.

El maestro Hoyos Benítez enfatizó que en él se replantean cambios  puntuales en la misión para fomentar profesionales íntegros, enmarcados por la honestidad. Agregó que la institución proyecta actualmente doctorados en Sostenibilidad y Diversidad, únicos en el país y está próxima a obtener registro calificado  para dos maestrías en Políticas Públicas, Paz y Derecho Consuetudinario con doble  titulación con  la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El rector Carlos Arturo Robles Julio, ponderó la aprobación del documento brújula o carta de navegación de Uniguajira, porque implica su reorientación académica y modernización. Anunció también la modificación en el estatuto de posgrado, donde la universidad  homologará a profesionales los estudios realizados en otras instituciones.

La viceministra de educación superior destacó lo productivo de la jornada donde se aprobó el nuevo proyecto educativo institucional, modelo que valora la multiculturalidad y que se construyó con toda la comunidad académica, así mismo, valoro los avances directos y prácticos de la Alma Mater en materia de postconflicto y espera que sea la primera aliada en la construcción del plan nacional de educación rural.

Por su parte, el secretario de gobierno departamental Francisco Robles Chávez designado por el gobernador encargado para tener asiento en el consejo, manifestó su voluntad de articular el tema fronterizo con la academia para atender población, salud y educación.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros