Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
agosto 12 de 2020
NOTICIAS

Desarrollan la primera Mesa Técnica sobre Modalidad Propia e Intercultural

En el evento, las comunidades manifestaron sus solicitudes teniendo en cuenta el enfoque diferencial de la cultura wayúu.
Departamento - 2017 / 03 / 24

Generando espacios autónomos culturales, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Regional La Guajira, realizó la primera Mesa Técnica sobre Modalidad Propia e Intercultural en las comunidades indígenas de La Guajira.

Líderes, gestores y autoridades indígenas wayúu se concentraron en la comunidad Katsaliamana, a la altura del kilómetro 70 de la vía férrea en el municipio de Uribia, donde funcionarios del ICBF presentaron la Modalidad Propia e Intercultural para Comunidades Étnicas y Rurales.

Esta estrategia hace parte de los programas destinados a la primera infancia y comenzó a operar en todo el departamento de La Guajira en el 2017, teniendo en cuenta el enfoque diferencial de la cultura wayúu.

Autoridades tradicionales y líderes, que conforman el movimiento la “Gran Nación Wayúu” en la comunidad de Katsaliamana, se mostraron satisfechas con las formas de atención de la Modalidad Propia Intercultural y permitieron la operación del programa en sus territorios.

En este sentido, estos encuentros se desarrollarán en los diferentes municipios del departamento, con el fin de brindar orientaciones técnicas y disposiciones operativas relacionadas con el funcionamiento del servicio de educación inicial en la Modalidad Propia e Intercultural para Comunidades Étnicas y Rurales en el marco de la atención integral para la primera infancia.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros