Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
octubre 29 de 2020
NOTICIAS

AMNISTÍA INTERNACIONAL PIDE COMPROMISOS EN OCHO PAISES CON DERECHO DE LAS MUJERES

MUNDO - 2016 / 03 / 08

 

La organización presentó un informe que analiza el acceso que tienen las mujeres a servicios de salud y derechos reproductivos en ocho países.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Amnistía Internacional público un informe llamado "El Estado como 'aparato reproductor' de violencia contra las mujeres", que deja en evidencia las diversas formas de violencia con las mujeres de Latinoamérica y el Caribe deben vivir diariamente. Mediante testimonios reales se tratan temas como violencia obstétrica, esterilizaciones forzadas, violencia sicológica y discriminación de género, entre otros. 

Chile, El Salvador, Haití, Honduras, Nicaragua, Surinam y República Dominicana donde el aborto está penalizado.

Según datos del Ministerio de Salud, en Chile más de 33 mil mujeres ingresan al año a hospitales por complicaciones derivados de abortos en lugares clandestinos. De esta cifra 3.600 corresponden a niñas y adolescente de entre 10 y 19 años. Las cifras corresponden a informe del año 2015.

Por otro lado, la discriminación de género no solo afecta a mujeres alrededor del mundo. Sino que además aqueja fuertemente a la Comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales en intersexuales (LGBTI). Entre enero de 2013 y marzo de 2014, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos cuantificó que hubo 594 casos de homicidio de personas LGBTI y 176 casos de violencia física en América.

Las esterilizaciones forzadas en países como México también alertaron a la organización. El caso de Michelle de 23 años, madre de dos hijos, que supo que era seropositiva durante su embarazo, fue esterilizada contra su voluntad en el hospital donde era atendida. 

El informe concluye que es necesario que los gobiernos de América Latina y el Caribe muestren mayor compromiso con la prevención de la violencia contra las mujeres en materia de salud y derechos reproductivos.

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros